El dron a l’escola
Tener un dron en casa empieza a ser algo habitual, pero su uso se limita al meramente recreativo. Ahora otorgar una competencia computaci...
La robótica
Hace un tiempo que las nuevas tecnologías dejaron de ser «nuevas» para convertirse en cotidianas en las aulas: ordenadores, tableta...
Què és Jamboard?
Què és Jamboard? Jamboard és una pissarra digital amb pantalla 4K de 55 polzades. Això no obstant, no és per aquest motiu pel...
Competencia digital en un aula DUA
Competencia digital en un aula DUA «Un DUA de cole» María Antonia Barceló Martínez La tecnología nunca puede ser un cont...
RECOMANACIONS DE BIBLIOMÈDIA
La talpeta que volia saber qui li havia fet allò al cap HOLZWARTH, W.; ERLBRUCH, W. (il·l.) Pontevedra. Kalandraka, 2020 La talpeta inten...
Reducir la discapacidad a través de la acción educativa: las limitaciones no incapacitan
Este capítulo aborda específicamente el tema de la discapacidad. En él analizamos las complejas relaciones entre déficit y...
Mapa de conflictes (grup tutorial)
El mapa de conflictos es un instrumento que pretende recoger de una forma gráfica el clima relacional de un grupo de alumnos a partir de ...
Mito-Botánica en el Jardín de Monforte. Una experiencia interdisciplinaria
Se describe una experiencia realizada conjuntamente por alumnado de TMI-Biología de 4.o de la ESO y alumnado de griego de 1.o de bachille...