A toda máquina: literatura, cine y tecnociencia
La tecnología en el diseño curricularLa ciencia y la tecnología están presentes en todos los currículos de la enseñanza obligatoria...
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Cuestiones sobre el aprendizaje escolar en matemáticasLa Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la normativa derivada introducen la noció...
Movilízate
JustificaciónEs un hecho innegable que la mayoría de los alumnos de enseñanza secundaria -a quienes va dirigida esta experiencia- disp...
Un proyecto lúdico de APS que da libertad
El proyecto Espacio de Juego en los Centros Penitenciarios fue una iniciativa del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña...
Detectar alumnado con altas capacidades
La formación y sensibilización del profesorado en este campo es un factor clave a la hora de identificar alumnado con altas capacidades...
La competencia cultural y artística en el aula de educación plástica y visual: dos experiencias
A la hora de seleccionar y plantear actividades prácticas para el aula es necesaria una correcta programación de dichas actividades que...
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
Tiempo de escuela, tiempo de vida
El enemigo de la reflexión es el ritmo precipitado: las mil imágenes...(J. Bruner)El tiempo va dibujando nuestra vida, otorga sentido a...