La pedagogía y la cocina comparten un vínculo sorprendente, ya que ambas pueden ser una gran oportunidad para dar lugar a la experimentación, la creatividad y el aprendizaje activo. Así nos lo muestra Ada Parellada en el libro que os recomendamos hoy: un libro de cocina, pero con ingredientes que todos y todas tenemos a mano, con explicaciones sencillas, y que además está dirigido a adolescentes.
Primero batir los huevos… Cocina Creativa para jóvenes principiantes (Ada Parellada) es un libro perfecto para introducir a los adolescentes en la cocina, para los que todavía no han entrado nunca y para los que ya lo han hecho, bueno para los de 12 años y bueno para los de 18 años.
Y esto es así porque Ada Parellada -una de las cocineras con más prestigio del país- explica de manera muy sencilla y en su propio lenguaje 45 recetas que cambiarán la visión de la cocina que tienen aquellos que se resisten. Organizado en tres niveles de dificultad: de 12 a 14 años, de 14 a 16 y de 16 a 18, en cada una de las recetas encontraremos cinco apartados complementarios que pretenden hacernos la cocina más fácil: para redondear la receta; los utensilios necesarios; cómo sustituir los ingredientes que no tenemos a mano; trucos para avanzar la elaboración y en qué pueden echar una mano los padres.
A continuación os dejamos un pequeño “bocado” del libro, ¡ideal para el otoño!
Podéis encontrar el libro haciendo clic aquí o bien en la imagen de la portada del libro: