Innovación y tradición
Se aborda en este artículo el paso de la escuela humanista a una pedagogía influida por valores económicos. Se propone encontrar ...
Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...
El banco de carpintero
Esta propuesta didáctica parte del interés del niño por materializar una idea. El alumnado diseña y crea un objeto de made...
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
La enseñanza del tema del universo en primaria puede aprovecharse como contexto STEAM para trabajar eficiencia energética y construcci&o...
Baamboozle, una herramienta que da mucho «juego»
Baamzoozle es una herramienta TIC accesible a todas las aulas y con la que se crean juegos de preguntas en equipo y otras actividades lúd...
Humor
La recomanació de…
Cuentos by kids en la clase de inglés
Si os preguntaran qué es aquello que siempre funciona y tiene éxito entre los niños, probablemente muchos de vosotros incluir&iac...