La Tira
¿Para qué educar?
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
Una aventura gamificada: Hogwarts Adventure
«Hogwarts Adventure» es un proyecto de gamificación en el que los alumnos y las alumnas realizan tareas para trabajar los contenido...
Què ens diu la investigació científica?
Yoga Iyengar para mejorar el bienestar docente
Desde que somos niños, aprendemos que nuestra felicidad depende de hechos externos. Así, cuando las cosas no salen como esperamos, todo...
Estudio de la competencia matemática en aulas multiculturales
Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matem...
Educación social y escuela, un diálogo necesario
En este artículo se dan a conocer el debate generado y las conclusiones alcanzadas en el I Congreso Internacional y las III Jornadas de E...