¿Por dónde empezamos?
José Fernando Juan, profesor de bachillerato y "blogger" reflexiona sobre los temas que preocupan al profesorado como la innovación, la ...
Una aventura gamificada: Hogwarts Adventure
«Hogwarts Adventure» es un proyecto de gamificación en el que los alumnos y las alumnas realizan tareas para trabajar los contenido...
LA ESTELA DE… JEANNE CHALL, UNA PIONERA DE LA ALFABETIZACIÓN
Jeanne Chall investigó en profundidad cómo se aprende a leer, y también la relación entre la pobreza y el menor rendimiento. Su co...
En secundaria, no todo vale
La letra, con los juegos de mesa entra
Uno de los objetivos docentes más perseguidos en los últimos tiempos es hacer de la enseñanza algo divertido y ameno, para, de es...
Mayores y pequeños
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Se trata de una experiencia de ayuda entre iguales llevada a cabo desde 1994 en la que el...
¿Qué lugar ocupan la acción y la expresión espontánea de los niños y las niñas en la escuela?
El juego espontáneo es una necesidad de los niños y niñas a la que, en la escuela El Martinet, intentamos darle espacio. En las e...
¡Todos al bus!, un álbum para jugar y aprender a contar