Mobile learning, realidad aumentada y geolocalización
Este artículo defiende que la integración de los dispositivos móviles en la práctica educativa puede ser un vehícul...
Elaboración de un periódico digital sobre «Geography and History» en secundaria
Este artículo explica la elaboración de un periódico digital en el que se prioriza el aprendizaje basado en proyectos (ABP), coop...
«Supervivientes»: gamificación sin tecnología
El presente artículo plantea una propuesta de unidad didáctica en torno al sector secundario y los espacios industriales, partiendo de l...
Enseñar historia con recursos digitales
Hace veinte años, el Proyecto Clío nació con la finalidad de impulsar el uso de las TIC en la enseñanza de la historia. Al...
¡Nos flipan los videojuegos!
Nos encontramos actualmente ante una sociedad en constante cambio y no podemos permitir que la educación se mantenga rígida e inexorable...
Gamificando el aula con tecnologías: la Guerra Fría
Presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos...
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Aunque el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, cada vez encontramos más experiencias realizadas...
Tecnologías digitales para la historia del arte
Este artículo presenta dos experiencias didácticas para el aprendizaje con medios digitales de la historia del arte en educación ...