Flipped classroom y YouTube en ESO
Motivar a nuestros alumnos, acabar con el abuso de la clase magistral y procurar que aprendan de manera significativa deben ser prioridad...
Proyecto EDIA
El proyecto EDIA publica recursos educativos abiertos (REA, u OER, en sus siglas en inglés) basados en metodologías activas para todos l...
La inclusión cultural a partir de los juegos indígenas americanos
Nuestra propuesta desarrolla una experiencia diseñada para estudiantes de 3.º de secundaria. Busca trabajar la inclusión y el mesti...
1917: un año cargado de historia
La fecha de 1917 ha quedado asociada sobre todo a las dos revoluciones que tuvieron lugar en lo que hasta entonces había sido el Imperio ...
Cartografía escolar
En este artículo se muestran algunas aportaciones y potencialidades de la cartografía escolar con objeto de contribuir, significativamen...
La Segovia romana, a través del esgrafiado
Describimos dos experiencias didácticas basadas en el aprendizaje por descubrimiento diseñadas para dos tipos de estudiantes. Ambas tien...
Recursos para el aula: Merge Cube, la realidad aumentada al servicio de las ciencias sociales
Merge Cube es un cubo de goma que permite, utilizando dispositivos móviles, crear todo tipo de materiales con realidad aumentada. A trav&...
«Busca y encuentra» en el libro-álbum de tema histórico
Los libros de «Busca y encuentra» constituyen un subgénero muy popular basado en la búsqueda de ciertos ítems en esce...