La aportación de Émile Jacques-Dalcroze en el campo de la pedagogía musical y del movimiento c...
IntroducciónSi nos trasladamos a las más antiguas civilizaciones, por ejemplo la cultura griega, nos encontramos que la música y la da...
La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar
La enseñanza del baile tradicional, como recurso utilizado en el marco de la educación general, es una práctica que se ha venido reali...
Un asunto de gusto
Este asunto del gusto es un lío de mucho cuidado, se lo anuncio por si, antes de empezar, quiere desistir de leer este artículo. Por mi...
Terapia psicomotriz
Editorial MassonBarcelona, 1996231 páginasEste libro parte de la necesidad de delimitar el ámbito que abarca la psicomotricidad como ed...
El movimiento como una dimensión expresiva de la música
IntroducciónDesde las renovaciones pedagógico-didácticas propuestas por Emilio Jacques- Dalcroze en las postrimerías del siglo XIX, e...
El Trío Barcino en la escuela pública Pardo Bazán
La presente experiencia no nace para ser un hecho aislado y, por tanto, excepcional. Es, quizá, un paso más, una apuesta educativa, per...
Método Cos-Art
Un poco de historia...Este método corporal se ha desarrollado a partir de las propuestas interpretativas de los pianistas chilenos Claud...
Ludis musicales. Ideas didáctico-musicales
Ludis musicalesNo quiero comenzar discutiendo qué son los juegos ya que, de hacerlo, "bombardearía" el verdadero sentido del término y...