El patrimonio histórico-natural y su didáctica
En este texto se realizará un itinerario didáctico acerca del patrimonio cultural y natural, siendo el eje vertebrador de la experiencia...
Kahoot: ¡Un, dos, tres!
En el siguiente artículo se describe la aplicación Kahoot y sus usos en el aula de ciencias sociales. Asimismo, se comunican los resulta...
El juego: creatividad y autodescubrimiento
Desde el Paleolítico, pasando por las primeras civilizaciones organizadas hasta la actualidad, el juego ha supuesto una pieza capital en ...
Libertus
La necesaria innovación en la enseñanza de las ciencias sociales nos ha llevado a la investigación en nuevos recursos como el vid...
Game in Florence
Game in Florence es una aplicación de divulgación cultural en la que, mediante la utilización de unos contenidos atractivos y la ...
La historia a través de los videojuegos
El siguiente artículo explora las ventajas de los usos de los videojuegos como recurso educativo y analiza las posibles formas de evaluac...
Juegos de rol
El presente artículo justifica el uso de los juegos de rol en el aula por sus posibilidades didácticas y establece una serie de orientac...
Minecraft y Eduloc, en historia y geografía
La inclusión de la tecnología en las aulas está cambiando la forma de enseñar y aprender ciencias sociales. En este art&ia...