Bienvenidos a Hogwarts
Gamificación en un grado medio de TECO Myriam Díaz Hernández Colegio Diocesano José Luis Cotallo. Cáceres Jesús Morenas ...
La experiencia del taller Cantoencuentros
Cuando la educación musical entra en el sistema penitenciario Eleonora García Malbrán Universidad de la Plata. Argentina Un pabelló...
Prometamos el mar
En enero de 1936, un maestro promete a su alumnado de un pueblecito de Burgos que lo llevará al mar. Pero, al estallar la Guerra Civil, e...
¿Dónde jugarán los niños?
En este artículo de opinión, Marcos González Notario apela a recuperar, en el aula, espacios de juegos compartidos sin megas...
Las canciones nos cuentan la historia
El proyecto que se muestra tiene un doble objetivo: romper con el prejuicio negativo que asocia la asignatura de historia con una mera ac...
La historia a través de los videojuegos
El siguiente artículo explora las ventajas de los usos de los videojuegos como recurso educativo y analiza las posibles formas de evaluac...
El temps. Respostes saludables
Sabemos que hay acciones que funcionan. Queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como c...
El prácticum del máster de secundaria desde dentro
En este artículo se expone la valoración que, a través de un cuestionario, el alumnado del Máster en Profesor de Educaci&o...