Proyecto de gamificación El Reino de Dulas
Ismael López Lemus IES Rodríguez Moñino. Badajoz El Reino de Dulas es un proyecto de gamificación que desarrolla la programaci...
Creación de un dispositivo electrónico como instrumento musical
La educación basada en evidencias científicas
Para transformar el sistema educativo y la práctica educativa, es necesario disponer de información válida y contrastada. En su p...
Limitaciones y posibilidades de la reconstrucción histórica
Las recreaciones históricas del Salvaje Oeste y los mitos a partir de los cuales estas se alimentan, son reveladoras de las emociones que...
La inclusió. Respostes saludables
Para afrontar los nuevos retos… sabemos que hay acciones que funcionan. Queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el ...
Procesos de gamificación en el aula de ciencias sociales
Llegir les ciutats, habitar els llibres
En "La ciudad de los niños", Tonucci (2014) nos recuerda que una ciudad sensible a las necesidades de la infancia será mejor para todos,...
Role-playing basado en cine de género histórico y enseñanza de la historia
Gran parte de la innovación en la enseñanza de la historia en secundaria está vinculada a la introducción del métod...