Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
La didáctica de la historia del arte
Con la enseñanza de las artes se pretende que el alumno aprenda y desarrolle las conductas propias que se generan en torno a la estétic...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
Informes a las familias: conocer y compartir
Los informes tienen el riesgo de convertirse en algo que hay que "rellenar", un documento burocratizado y poco comprometido que proporcio...
Un espacio de comunicación y crecimiento múltiple: familias y centros educativos
Una realidad a debateAunque no sea de forma explícita, parece como si en los centros educativos se siguiera un cierto principio según e...
El juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales
Jugar es una actividad propia de la mayoría de los seres vivos dotados de animación, de movimiento. Es un instrumento insustituible de ...
Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego
El juego y la transmisión de la culturaCuando se habla de educación, normalmente se hace referencia a la escuela; de la misma forma, cu...