La adolescencia, montaña rusa de emociones
La adolescencia es una etapa de cambios repentinos y transformaciones psicológicas, corporales, emocionales y sociales. Para atenderlas e...
Jordi Domènech: «Dominar un contenido significa saberlo poner en juego»
Todo empezó cuando un láser se encendió accidentalmente en clase al mismo tiempo que alguien borraba la pizarra. Los alumnos y al...
El aprendizaje cooperativo, plataforma para una escuela que aprende
La investigación socioeducativa ha demostrado que se aprende más y mejor mediante la cooperación; supone impulsar, organizar y pl...
En Patufet i la col
Los 10.000 silencios del Museu de la Música de Barcelona
A partir de una descripción del fondo sonoro del Museu de la Música, nos damos cuenta de las dificultades que presentan las grabaciones ...
Pacto social y político para la educación
Sin lugar a dudas, el sistema educativo español se puede mejorar y, por lo tanto, existe la necesidad de llegar a acuerdos sobre los med...
Classroom screen: una pizarra digital para el trabajo cooperativo
Classroom screen permite gestionar el aula de forma visual, atractiva, interactiva, motivadora y sencilla para trabajar de forma práctica...
Recursos para el aula: Del juego al estadio
Libro que habla de deporte y ética, profundizando en aspectos como la mercantilización del deporte y la influencia de los medios de comu...