Manual de guerrilla urbana
A lo largo de este curso hemos presentado diferentes propuestas que, bajo el paraguas del Manual de guerrilla urbana, pretendían ayudar a...
Pensamiento computacional. Programar con Scratch
Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.&or...
Rincones STEAM: un espacio para la creatividad
Cuando se incorpora la creatividad a las prácticas STEM, uno de los propósitos es el de potenciar la creatividad asociada a las pr&aacut...
Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling
La realidad virtual es un universo mágico donde los sueños se hacen realidad gracias al uso de la tecnología para crear un entorn...
Juegos de palabras
Empujar al alumnado escribir es ayudarlo a pensar, a recordar momentos que tal vez tenía olvidados, a imaginar personajes y situaciones, ...
Ainhoa Pujana, una trayectoria profesional versátil: «Las nuevas generaciones ya no trabajarán...
Definir la carrera profesional de Ainhoa no es nada fácil. Geóloga de formación, empezó su andadura realizando su tesis en...
3D Builder como recurso para aprender geometría en educación primaria
La geometría puede ser un concepto abstracto a la hora de enseñar y aprender, ya que la gran mayoría de los docentes carecemos de...
La ceguera de las notas
Las notas se convierten en un aliado de la exclusión, la competitividad y el individualismo. No tienen razón de ser, si no es para estab...