Núm. 153: Aprenc a relaxar-me.
Pensamiento computacional. Programar con Scratch
Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.&or...
Conversación entre Amparo Tomé y Francesco Tonucci. “Los estereotipos se mantienen en la social...
En el marco del IV Congreso de Creatividad, organizado por la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci en Granada en el mes de junio, Ton...
Socialización: ¿de qué hablamos?, ¿cómo tratarla?
Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling
La realidad virtual es un universo mágico donde los sueños se hacen realidad gracias al uso de la tecnología para crear un entorn...
Tree-Athlon
Este artículo plasma la realización de un proyecto de trabajo en la escuela rural, denominado Tree-Athlon, jugando con la palabra tree (...
Ainhoa Pujana, una trayectoria profesional versátil: «Las nuevas generaciones ya no trabajarán...
Definir la carrera profesional de Ainhoa no es nada fácil. Geóloga de formación, empezó su andadura realizando su tesis en...
Aprender a pensar de forma creativa desde el Plan de Acción Tutorial
En este artículo se presentan diferentes actividades que, diseñadas bajo los principios psicopedagógicos de aprender a pensar y e...