Reflexionar per transformar
¿Qué ficción digital para qué realidad educativa?
El artículo recoge las principales características expresivas que definen la ficción digital infantil y juvenil como esfera cultu...
La llibreta de quadrícula de 5 mil·límetres
La transformación educativa en nuestras aulas urge. La situación que hemos vivido en los últimos diez meses ha puesto de manifies...
El club del joc de cartes narratiu
Trabajar en el aula desde el enfoque y las técnicas que proporcionan las prácticas narrativas postestructuralistas de White y Epston per...
Dispositius mòbils i personalització de l´aprenentatge
La Manresada es una yincana en la que participan varios centros y mediante la cual el alumnado explora y conoce su ciudad de referencia u...
Matét1ca
Las matemáticas educativas tienen un valor ético potencial. Este valor no es intrínseco a las matemáticas, sino a sus cont...
Recursos para el aula: Toontastic 3D
Aplicación creada por Google cuyo objetivo es que un niño o un grupo de niños pueda crear, animar y narrar sus propias historias,...
Con la comida no se juega
Los alumnos y las alumnas de 6.º de educación primaria del CEIP Manuel González Martí (Benifaraig, Valencia) nos embarcamos,...