Gamificando el aula con tecnologías: la Guerra Fría
Presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos...
Las oposiciones para profesorado de secundaria
La convocatoria de oposiciones para profesorado de secundaria nos hace preguntarnos qué tipos de pruebas permiten seleccionar a los docen...
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Aunque el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, cada vez encontramos más experiencias realizadas...
Organizar e impulsar un centro de secundaria hacia el trabajo por proyectos
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) implica no solo aspectos metodológicos, sino también estructurales y logísticos dentro d...
Tecnologías digitales para la historia del arte
Este artículo presenta dos experiencias didácticas para el aprendizaje con medios digitales de la historia del arte en educación ...
Actuaciones para una orientación académico-profesional entre iguales
Durante el curso 2017-2018, un conjunto de orientadoras y orientadores educativos formó el grupo de trabajo OrientaIGUALES para difundir ...
Propuesta de educación patrimonial en la web 2.0
En el proyecto participan cinco institutos navarros con el objetivo de que el alumnado conozca su patrimonio cultural inmaterial (PCI) y ...
Recursos para el pensamiento crítico
El desarrollo del pensamiento crítico implica potenciar habilidades, destrezas y actitudes que nos permitan hacer una lectura del mundo p...