Proyecto para alumnado con altas capacidades basado en el modelo CAITAC y las inteligencias múlt...
El alumnado con altas capacidades necesita modelos de aprendizaje activos que permitan motivarlo y desarrollar su creatividad. El modelo ...
Una jornada para jugar y empatar
Potenciando competencia numérica con alumnado de 6 a 12 años.
Aplicación de las TIC en el aula de educación musical de la educación primaria
Actualmente resulta evidente cómo dentro de la educación musical las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las tecnol...
Blas Infante, en el 125 aniversario de su nacimiento
ContextualizaciónLa aparición de las competencias básicas en el panorama educativo español plantea una revisión crítica de nuestra ...
Los productos ACME dan mucho juego (valga el doble sentido) o cómo sacarle juego a los dibujos a...
Los dibujos animados, todo un subgénero en sí mismo, constituyen un excelente y atractivo laboratorio donde poner a prueba los conocimi...
Al natural
Transformamos las reuniones con las familias
En educación infantil y primaria es posible transformar la reunión con las familias en una experiencia gratificante que permita comparti...