La ficción (cine, TV, literatura y cómic) como herramienta docente.
La ficción, en sus diferentes manifestaciones (cine, televisión, literatura y cómic), es una magnífica herramienta para el aprendizaj...
Experimenta, que algo queda. Actividades EXAO para entender qué es la ciencia
En este trabajo se analizan algunas de las posibilidades que ofrece el uso de tecnología EXAO (experimentación asistida por ordenador) ...
Pensamiento computacional. Programar con Scratch
Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.&or...
Evaluación para un aprendizaje cooperativo
El presente artículo pretende abordar el apartado más complejo en el uso del aprendizaje cooperativo en educación física: ...
Rock Band en el aula de música
nativos digitales , inmigrantes digitales, chat, blogs, chatsComo es bien sabido, los adolescentes ocupan una importante parte de su tiem...
Bibliografía sobre creatividad y educación
Creatividad e innovación socialEl idioma de la imaginación:Filosofía de la imaginación: El papel de la creatividad en un mundo global...
Cuánto CO2 emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos
Inicio de la experienciaLa Ikastola Labiaga es un centro en régimen de cooperativa que escolariza a alumnado de educación infantil, pri...
Jenner y Semmelweis, dos genios con diferente fortuna
En el artículo se analizan algunas de las razones que pueden incidir en el éxito o fracaso de las investigaciones científicas. Se prop...