Hibridación como innovación
Dado que no existe un modelo pedagógico por excelencia que pueda aplicarse a todos los contextos y contenidos educativos, la hibridación...
Pensamiento computacional. Programar con Scratch
Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.&or...
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos: ¿Tirar pie...
En el currículo científico existen varios desarrollos históricos de conocimientos científicos que pueden ser utilizados para enseñar...
La asignatura de educación para la ciudadanía en el marco de un plan global de educación en va...
A la luz de la información recabada y de nuestra propia realidad, las circunstancias en las que se desenvuelve, en primaria, la aplicaci...
Potenciando competencia numérica con alumnado de 6 a 12 años.
Una experiencia de animación a la lectura con escolares subsaharianos
La lectura es un hábito que se adquiere en distintos contextos, siendo el entorno familiar uno de los más significativos. En las familia...
Magia, filosofía y ciencia a través del cine
Contenido teóricoEn la época del positivismo (inicios del siglo xix), el pensador Comte plantea la idea que todas las culturas han pasa...
Un Vallès, dos institutos, múltiples miradas
Desarrollo de las competencias básicasDesde la definición y categorización de las competencias básicas, se define la competencia como...