Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales
La elaboración de un entorno gamificado entraña un alto grado de dificultad. Sin embargo, crea un escenario motivante que permite transf...
Y… la escuela, ¿cómo aprende?
¿Quién acoge al docente que lleva un tiempo trabajando en la escuela? ¿Cómo dejamos entrar y salir el mundo en nuestras au...
Desarrollo de estrategias para generar ambientes saludables y activos
El CEIP María Moliner de Zaragoza es un centro singular enclavado en un contexto singular. A partir de una entrevista con dos maestros de...
Noticias de interés
Recursos para el aula: Guía Headscape
Guía Headspace Tipo de material: Serie de Andy Puddicombe (2021) disponible en Netflix. Destinatarios: primaria, secundaria o bachillerat...
CUENTOS
¿Quién se comió las fresas? Comín, M. Combel, 2020 ¡Las fresas han desaparecido! ¿Quién se las ha comido? Este divertido libro har...
Conectar la escuela con la universidad a través de la educación psicomotriz
Cuidar la escuela