CoSpaces_Edu, el poder de los videojuegos al servicio de la historia
CoSpaces_Edu, el poder de los videojuegos al servicio de la historia La integración de experiencias inmersivas tiene el potencial de tran...
Recursos: Motivar l’alumnat de secundària
Ian Gilbert afirma que «no es que los alumnos no estén motivados, sino que, a veces, no están motivados para hacer lo que deseamos...
Material para el alumnado: Un problema de conejos
La experiencia que se presenta promueve el establecimiento de conexiones en el aula de primaria entre ciencias, matemáticas y lengua, a f...
Rosa Cots i Sílvia Monserrate, dues mares solidàries. «Refugiats, la nostra Europa és casa vo...
Arte y lucha en secundaria: el proyecto Second Round
El profesorado de dibujo es el único especializado en artes visuales de todas las etapas de la educación obligatoria. No disponemos de e...
¿A qué conclusión llegamos? Aprender a escribir conclusiones
El artículo describe una experiencia llevada a cabo en la escuela Lluçanès (Prats de Lluçanès, Barcelona), donde se...
Amparo Tomé, maestra jubilada. Hay que romper moldes
Ha sido maestra toda su vida, como ella misma dice, y ha trabajado en muchas etapas, desde infantil hasta la investigación universitaria....
Confiem en els nostres infants, i ells ho saben