El consumo televisivo: del hogar al centro educativo
El consumo y las instituciones educativasLas diferentes maneras de consumir repercuten directamente en la creación de la identidad perso...
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
Mariana Solari Maccabelli Universidad de Extremadura. Cáceres Raquel Borrero López Colegio Ramón Izquierdo. Badajoz El proceso de imple...
«El profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea sentido en el esfuerzo»
Una experiencia de gamificación en educación primaria
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
Apps: Kahoot
Apps para el aula Es otro ejemplo de aplicación muy intuitiva y divertida, basada en el juego, con la que se pueden crear cuestionarios,...
LOMLOE: Cambios, desafíos y oportunidades para la educación secundaria
Pilar Pérez Esteve Coedco. Conocimiento Educación Comunicación Este artículo avanza algunas respuestas a preguntas que en secundar...
La casa de papel, escape game
La evidencia en la práctica: Evidencia aplicada Juego en el aula en que se proponen varios retos ludificados que llevan al alumnado a su...