Pensamiento computacional. Programar con Scratch
Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.&or...
#allargalavida
En un proyecto de servicio comunitario, lo primero que tenemos que plantearnos es qué necesidad social deberán atender los chicos y chic...
Socialización: ¿de qué hablamos?, ¿cómo tratarla?
Cohesión de grupo y personalización. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar tanto desde el punto de vista individual como colec...
Material complementario para el profesorado: Geometria 3.0
Geometría 3.0 es un proyecto que trabaja la competencia matemática a través del lenguaje de programación Scratch 3.0 en un...
Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling
La realidad virtual es un universo mágico donde los sueños se hacen realidad gracias al uso de la tecnología para crear un entorn...
Transeducar. Poéticas de la diversidad sexual
«Transeducar» es una propuesta que impulsa diálogos ágiles y espacios de libertad en los entornos educativos formales e info...
Daniel Innerarity: «Aprender es gestionar el desconocimiento»
Daniel Innerarity «Aprender es gestionar el desconocimiento» Francisco Luna, Cristina Elorza «La escuela no es una mera prolongació...