Creación de personajes históricos
El proyecto "Aprender a investigar" pretende desarrollar todas las fases del aprendizaje de la competencia tratamiento de información y ...
Aprender a buscar y seleccionar información digital
El punto de partida: la información digitalLa información digital es muy diversa tanto por su origen y formato (desde la simple traducc...
La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
Evaluación de la competencia digital en primaria y secundaria
La rapidez y amplitud con que se han extendido los enfoques basados en competencias parece haber avanzado en paralelo con el surgimiento ...
Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Una de las principales diferencias entre la materia de educación física y el resto de las que completan el currículo se ve representad...
Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en cono...
Muchos profesores creen que sus alumnos disponen de bastantes competencias en el manejo de la tecnología. Estos profesores constatan est...
Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga durac...
Correr es un contenido habitual en las clases de educación física escolar (EF). Posiblemente sea uno de los contenidos más frecuentes ...
Competencia digital: para qué, quién, dónde y cómo debe enseñarse
Entonces entendí la verdadera envergadura de esa nueva y radical lucha de generaciones que está ocurriendo en las aulas, hogares, acera...