Experiencias inquietantes: el silencio y el cuerpo
En este artículo se comparten las aplicaciones de la metodología con la que ConSentidos, Rutas para la Educación, promueve el des...
Aprendizaje entre iguales en música
Tras recordar el carácter social de la música y la necesidad de incorporar el aprendizaje entre iguales en el repertorio metodoló...
Reconocimiento del timbre en la educación musical
Este artículo trata de aportar datos relevantes en torno al trabajo específico en el aula relacionado con la tímbrica instrumenta...
Ideas clave sobre las altas capacidades en la escuela
Las creencias determinan las conductas de los docentes y la atención a la diversidad está condicionada por estas creencias. A partir de ...
Mari Carmen Vega, mestra retirada, especialista en TAC. Updating…
¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
LIBROS
Una no-guía del juego: Una visión del juego infantil desde la psicomotricidad ARANA ALBENIZ, J. Octaedro, 2022 Jon Arana Albeniz tiene ex...
La improvisación libre y la escucha creativa
Este texto propone convertir el aula de música en un aula de experimentación sonora y de libre creación, a partir de la prá...