La invisibilidad de la mujer compositora en los libros de música de la ESO
A partir del análisis de diez manuales escolares de ka ESO, se deduce que el libro de texto continúa transmitiendo una historia musical ...
¿Te interesa algo?
A menudo, los docentes nos planteamos si lo que explicamos en clase interesa a nuestro alumnado. Ha llegado el momento de preguntarse a u...
Ainhoa Pujana, una trayectoria profesional versátil: «Las nuevas generaciones ya no trabajarán...
Definir la carrera profesional de Ainhoa no es nada fácil. Geóloga de formación, empezó su andadura realizando su tesis en...
Geometria del espacio: poliedros y videojuegos
Polígonos, poliedros, formas y conceptos que ayudan al diseño de los videojuegos. Veremos cómo nos han ayudado los polígon...
Ver cine, hacer cine, pensar cine… (primera parte)
No hay que convencer a nadie al decir que la imagen audiovisual atrapa a los niños y a las niñas como en una tela de araña y les ...
Aprendiendo música «Crean-Do»
La práctica creativa es el eje didáctico vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje musical con un grupo-clase de 4.º ...
L’emoció de la lectura, l’emoció de la trobada
Confiar en les criatures, confiar en les mares i els pares