La clara montada y la vinagreta como modelos didácticos coloidales microcromáticos
Una aventura gamificada: Hogwarts Adventure
«Hogwarts Adventure» es un proyecto de gamificación en el que los alumnos y las alumnas realizan tareas para trabajar los contenido...
LA ESTELA DE… JEANNE CHALL, UNA PIONERA DE LA ALFABETIZACIÓN
Jeanne Chall investigó en profundidad cómo se aprende a leer, y también la relación entre la pobreza y el menor rendimiento. Su co...
La letra, con los juegos de mesa entra
Uno de los objetivos docentes más perseguidos en los últimos tiempos es hacer de la enseñanza algo divertido y ameno, para, de es...
Veo el aire que respiro… y actúo en consecuencia
¿Qué lugar ocupan la acción y la expresión espontánea de los niños y las niñas en la escuela?
El juego espontáneo es una necesidad de los niños y niñas a la que, en la escuela El Martinet, intentamos darle espacio. En las e...
¡Todos al bus!, un álbum para jugar y aprender a contar
El juego, en el corazón del proceso de enseñanza y aprendizaje
«El juego es el disfraz del aprendizaje.» ¿Os imagináis el aprendizaje disfrazado de juego colándose en la escuela? &...