«Ancestors-Atapuerca. Un videojuego educativo»
Los videojuegos son uno de los medios más atractivos a nuestra disposición para comunicar conocimientos sobre el pasado. Combinar intera...
Lo que no es lectura ni escritura
La evaluación de cualquier área o materia pasa en demasiadas ocasiones por las formas de expresión escrita u oral. Ambos contenid...
Visiones en educación STEAM: y las mates, ¿qué?
La educación STEAM se plantea desde una perspectiva de integración curricular, asociándose a innovación y a ciertos benefi...
Al hilo de la metáfora relacional
INTER-ACCIONES es un espacio para compartir propuestas realizadas en diferentes contextos de encuentro y vida de relación: facultades de ...
De balenes i quissos
Produce realidad virtual con tu alumnado
La popularización de la realidad virtual, desde la aparición de los visores Google Cardboard en el 2014, ha traído consigo multit...
Conozco su risa
En esta sección presentamos de la mano del Grupo IREF (Filosofía 3-18) breves fragmentos de diálogos de aula aparentemente simple...
ABP i xarxes socials. Twitter a primària