¿Qué es la gamificación y el ABJ?
La «gamificación» es la aplicación de técnicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos, como las empresa...
Mirar y sentir el espacio (para transformarlo)
Saber mirar los espacios exteriores de nuestras escuelas nos ayuda en el proceso de mejora y transformación de estos. Se trata de un cami...
Representar problemas usando una base de orientación
Ante los indicios de cómo el uso de una adecuada base de orientación puede resultar una buena práctica en la adquisición d...
Procesos de gamificación en el aula de ciencias sociales
Espacios olvidados, entornos de aprendizaje
Descubrir el argumento del espacio en los «entornos cotidianos» de la infancia parecía sencillo. Aquellos espacios olvidados est&aa...
Aprendizaje cooperativo en las ecuaciones lineales
Las dificultades presentadas por estudiantes de la asignatura Métodos Numéricos en la UDO Anzoátegui, en la resolución de ...
Eva Martínez Pardo, maestra, formadora y terapeuta. «Todos los trabajos pueden alimentar el alma»
Eva Martínez Pardo ha sido, hasta este número, la autora de la sección «Retratos», y hoy se despide siendo ella su pr...
Entre virtuales y manipulativos
Más allá de bloques de contenidos conceptuales, la normativa curricular y la propia comunidad educativa coinciden en definir la importan...