Qui té por del corpus lingüístic?
Una aventura gamificada: Hogwarts Adventure
«Hogwarts Adventure» es un proyecto de gamificación en el que los alumnos y las alumnas realizan tareas para trabajar los contenido...
Llegim imatges
En el presente artículo analizaremos el uso de recursos no verbales de textos del corpus REMIC (corpus de investigación académica...
LA ESTELA DE… JEANNE CHALL, UNA PIONERA DE LA ALFABETIZACIÓN
Jeanne Chall investigó en profundidad cómo se aprende a leer, y también la relación entre la pobreza y el menor rendimiento. Su co...
La letra, con los juegos de mesa entra
Uno de los objetivos docentes más perseguidos en los últimos tiempos es hacer de la enseñanza algo divertido y ameno, para, de es...
La traducció en el món dels acudits
La traducción no se utiliza demasiado como recurso didáctico en la escuela, pero contemplada como medio para fomentar la reflexió...
¿Qué lugar ocupan la acción y la expresión espontánea de los niños y las niñas en la escuela?
El juego espontáneo es una necesidad de los niños y niñas a la que, en la escuela El Martinet, intentamos darle espacio. En las e...
Descubrimos. Encuentros. Navegando por las webs