Educación deportiva y autoconstrucción en clase
Esta experiencia/investigación se realizó en un IES de Gijón con estudiantes de 4.º de ESO. Se hibridaron los modelos de aut...
Rincones STEAM: un espacio para la creatividad
Cuando se incorpora la creatividad a las prácticas STEM, uno de los propósitos es el de potenciar la creatividad asociada a las pr&aacut...
És hora de podar
És hora de podar Ares González Hueso Pare, formador i mestre a parts desiguals aresgonzalez.es L’arbre de l’educació infant...
Patios coeducativos: una transformación con impacto
Dafne Saldaña Blasco, Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón A partir de un proyecto participativo de análisis y de cocreació de...
El jugger y su implementación en el contexto de la educación física
El jugger es un juego deportivo híbrido cuya estructura funcional alberga principios de acción de los deportes de invasión y de a...
Juegos de palabras
Empujar al alumnado escribir es ayudarlo a pensar, a recordar momentos que tal vez tenía olvidados, a imaginar personajes y situaciones, ...
Patis d’esbarjo, espais inclusius
Patis d’esbarjo, espais inclusius Coral Elizondo Carmona Mestra i psicòloga educativa Autora de llibres educatius i del blog Mon petit co...
PISTAS PARA LA EVALUACIÓN
Para no dejar el juego en manos de la improvisación Manu Sainz A lo largo del monográfico han ido apareciendo numerosos aspectos para ten...