Cuestión de prioridades
El 31,2% del alumnado abandona la enseñanza obligatoria sin obtener el título (datos del 2008). Seguramente hay muchos factores tras el...
Inteligencia artificial y robótica con LML-EchidnaScratchHabitación inteligente
Inteligencia artificial y robótica con LML-EchidnaScratch EchidnaScratch es un entorno de programación que incluye bloques para controlar...
Aprendiendo historia a partir de la escuela
El testimonio de un alumno encabeza este artículo. Ilustra cómo vive la experiencia de entrar en contacto con el patrimonio que conserva...
Space Jam: El juego del siglo
Técnicas asertivas
La asertividad es una habilidad social que consiste en manifestar de manera clara, franca y respetuosa las propias opiniones, emociones y...
No es pot tolerar!
Quinto de primaria. Un rifirrafe verbal entre dos niñas mientras vuelven del patio acaba con una afirmación contundente: «¡E...
Material complementario para el profesorado: Geometria 3.0
Geometría 3.0 es un proyecto que trabaja la competencia matemática a través del lenguaje de programación Scratch 3.0 en un...
Lluís Badia, cuiner. Triar les pomes