¡Qué miedo!
Introducción"¡Qué miedo!" es una propuesta didáctica dirigida al primer ciclo de secundaria. El conjunto de actividades pretende expl...
CUENTOS
El zorro conduce STRASSER, S.; RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, A. (trad.) Barcelona. Juventud, 2021 El zorro corre por la gravilla. ¡Qué traqu...
El secreto de los videojuegos. Una visión antropológica
¿Es la interactividad el secreto? Cuando nos sentamos frente a un ordenador o consola, nuestras acciones a través del teclado, el rató...
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Jugar, aprender y enseñar mediante un videojuego en el aula de lengua inglesa
Los inicios¿Un videojuego en el aula? Cuando un compañero de la escuela me propone trabajar un videojuego en la clase de lengua inglesa...
Aprendizajes emergentes de tres experiencias de gestión escolar en pandemia
En este Bloc presentamos el resultado de un proceso de reflexión colectiva de tres direcciones de centro, tras casi dos años de experienc...
ImaginaArte
Malabares a través de la autorregulación, el uso del teléfono móvil y la evidencia del aprendizaj...
El desarrollo de la coordinación se complementa en secundaria con lo realizado previamente en primaria. Sin embargo, la heterogeneidad de...