Patios coeducativos: una transformación con impacto
Dafne Saldaña Blasco, Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón A partir de un proyecto participativo de análisis y de cocreació de...
Inteligencia artificial y robótica con LML-EchidnaScratchHabitación inteligente
Inteligencia artificial y robótica con LML-EchidnaScratch EchidnaScratch es un entorno de programación que incluye bloques para controlar...
Experimentando con la electricidad en primaria
Geometría 3.0
Geometría 3.0 es un proyecto que trabaja la competencia matemática a través del lenguaje de programación Scratch 3.0 en un...
Encuentros
Ver cine, hacer cine, pensar cine… (primera parte)
No hay que convencer a nadie al decir que la imagen audiovisual atrapa a los niños y a las niñas como en una tela de araña y les ...
Literatura, cine y ciencia
Utilizar el relato como fuente de aprendizajes es una tendencia reivindicada por psicólogos cognitivos y neurocientíficos. Os proponemos...
Identificar les emocions a l’escola bressol: «Avui estic contenta»