La introducción del pensamiento computacional en nuestro colegio
El pensamiento computacional es una competencia básica de «alto nivel» que nos ayuda en la solución de problemas complejos d...
El valor de la participación de las familias en las casas de niños
En la Casa de Niños Burbujas de Leganés celebramos el otoño realizando la Fiesta de la Vendimia. Para ello, las familias particip...
Cultura maker como modelo de aprendizaje-servicio
Un "aula maker" en un centro es un espacio de creación en el que el alumnado dispone de los recursos y el equipamiento para realizar dist...
La necesidad de las artes. Entrevista a Alfonso Aijón
La entrevista recoge el testimonio de un veterano gestor musical sobre la situación actual del público de los conciertos, cada vez de ma...
¿Nos lees un cuento?
Comienzo así esta breve intervención, ya que es algo que muchas veces escucho durante mi trayectoria como profesor interino en las aula...
PETITS NATURALISTES
Via Litterae: Aprendizaje-servicio en el área de literatura en secundaria
El juego como vuelta a la normalidad
El juego como vuelta a la normalidad Educación física ante una situación de pandemia Pedro Conesa-Cervera Colegio Cuatronaranjos Active...