Humor
Una aventura gamificada: Hogwarts Adventure
«Hogwarts Adventure» es un proyecto de gamificación en el que los alumnos y las alumnas realizan tareas para trabajar los contenido...
Nuevas tecnologías: Fotografía matemática
LA ESTELA DE… JEANNE CHALL, UNA PIONERA DE LA ALFABETIZACIÓN
Jeanne Chall investigó en profundidad cómo se aprende a leer, y también la relación entre la pobreza y el menor rendimiento. Su co...
Biblioteca de Aula. Encuentros. Convocatorias. El rincón digital
La letra, con los juegos de mesa entra
Uno de los objetivos docentes más perseguidos en los últimos tiempos es hacer de la enseñanza algo divertido y ameno, para, de es...
Ante la incertidumbre. Respuestas saludables
Para afrontar los nuevos retos… sabemos que hay acciones que funcionan. Queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el ...
¿Qué lugar ocupan la acción y la expresión espontánea de los niños y las niñas en la escuela?
El juego espontáneo es una necesidad de los niños y niñas a la que, en la escuela El Martinet, intentamos darle espacio. En las e...