Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Conciertos didácticos
La educación infantil incide en tres ámbitos: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del medio físico, natural, social y cultural, y lenguajes. La audición integrada consigue transitarlos y globalizar experiencias, expresiones y opiniones. Convertirla en hábito escolar a través de la música contemporánea en convivencia con el contexto cultural la perfila como audición inclusiva.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Del juego del «tu tú» a la audición inclusiva
La educación infantil incide en tres ámbitos: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del medio físico, natural, social y cultural, y lenguajes. La audición integrada consigue transitarlos y globalizar experiencias, expresiones y opiniones. Convertirla en hábito escolar a través de la música contemporánea en convivencia con el contexto cultural la perfila como audición inclusiva.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
(De)construyendo la música
Este artículo nos introduce en el conocimiento de los aspectos que intervienen en un concierto, partiendo del análisis de los elementos que lo constituyen para darles una nueva estructura deconstructiva y de la colaboración entre entidades públicas, con la finalidad de ofrecer una formación musical y pedagógica que permita a los asistentes conocer todas las partes de un concierto.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¡Nos vemos en el concierto!
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Conciertos didácticos, otra forma de aprender y disfrutar con la música
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Poner el zoom en quien convierte el pensamiento musical en sonido
Este artículo describe un concierto didáctico cuyo objetivo es dar a conocer al público el universo del intérprete. El público asiste a un concierto de una joven orquesta sinfónica que toca sin director, mostrando las acciones que convierten el pensamiento musical en sonido. Escuchar supone oír, conectar con una sonoridad, implicarse en la acción, crear de nuevo la obra o incluso, a nuestra manera, comprenderla.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El concierto didáctico como herramienta pedagógica e instrumento de inclusión
El proyecto «Juntos hacemos música», impulsado por la Fundación Catalana Síndrome de Down y la Escuela de Música Joan Llongueres, tiene como objetivo realizar conciertos didácticos que integren a músicos y cantantes de ambas entidades. Esta experiencia supone una oportunidad para ofrecer a todos los participantes −con sensibilidades, criterios y habilidades distintas− una vía para compartir una experiencia artística.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Una década del flamenco como Patrimonio de la Humanidad
Una década después de haber sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el flamenco ha experimentado un considerable empuje como realidad cultural. Desde el punto de vista educativo, ha adquirido un destacado papel en el ámbito de las enseñanzas de régimen especial de música y danza, mientras que en la enseñanza obligatoria todavía necesita apoyo por parte de la administración educativa.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¿Eres capaz de escapar del aula de música?
Nuestro alumnado demanda nuevas estrategias educativas que nos exigen buscar alternativas facilitadoras de aprendizaje, capaces de aumentar su interés a través de experiencias gamificadas basadas en la atención y la cooperación. Atendiendo a esta demanda, presentamos un escape room para el aula de música, donde el alumnado aprenderá, disfrutará y ampliará nociones de audición, creatividad, lenguaje y cultura musical.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Recursos digitales para la enseñanza musical en la ESO
La producción musical es un conjunto de procedimientos técnicos y creativos de manipulación sonora al servicio de la industria discográfica, que se dan durante y después de la grabación de las canciones. Este artículo describe procedimientos habituales de producción junto a ejemplos de audiciones para la ESO y actividades que facilitan su comprensión por parte de los adolescentes.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Puesta en práctica de la medología AICLE en clase de música
Este artículo tiene como objetivo acercar al profesorado a la metodología AICLE, utilizada para fomentar la adquisición y el perfeccionamiento de una segunda lengua. Se ofrece una base teórica y propuestas desde distintas perspectivas: la común, que toma como referencia el concepto de las 4C, y nuevas interpretaciones metodológicas, como las estrategias de Oliver Meyer.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El secret del Cor Vivaldi
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Reseña: Armonías y suaves cantos: Las mujeres olvidadas de la música clásica
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Encuentros
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Aulodia, 25 años por la Educación Musical
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.