Tablas de programación: El banco de carpintero. Las artesanas y los artesanos de la madera
Esta propuesta didáctica parte del interés del niño por materializar una idea. El alumnado diseña y crea un objeto de made...
A grandes problemas, grandes soluciones
Presentamos una experiencia desarrollada en 2.º curso de educación primaria. Los estudiantes se enfrentan a una pregunta de estimaci&oacu...
El dron en la escuela
Tener un dron en casa empieza a ser algo habitual, pero su uso se limita al meramente recreativo. Ahora otorgar una competencia computaci...
Quan l´escola és de tothom i tothom és l´escola
La Tira
Introducir el aprendizaje cooperativo equivale a cambiar la estructura de aprendizaje de un aula.
En este capítulo veremos que el aprendizaje cooperativo no es simplemente un recurso que puede utilizarse, o no, en función de lo que en...
A la poesía no hay quién la pare
El banco de carpintero
Esta propuesta didáctica parte del interés del niño por materializar una idea. El alumnado diseña y crea un objeto de made...