El aprendizaje de competencias de alfabetización digital a través de los videojuegos
Videojuegos para todosLos juegos digitales están incorporados a múltiples plataformas: ordenador, consolas, teléfono móvil, etc. Las ...
El videojuego fuera del aula: la socialización en los espacios de ocio.
Caminante no hay camino…
A modo de introducción: algo personalEl pasado mes de septiembre cumplí la mayoría de edad como directora del Servicio de Innovación ...
“Wall-E (Batallón de limpieza).
Una mochila llena de todo lo mejor
Un cole con otras notas
Esta experiencia se lleva a cabo en el Colegio Público Rural Sánchez Mariscal de La Mamola (Granada) y se genera a partir de una activi...
Planificar en el modelo TGfU
El modelo TGfU no está calando entre el profesorado, entre otros factores, por las dificultades que encuentra a la hora de planificar la ...
Materiales para la autonomía. Aplicación y análisis
El artículo presenta el diseño y la aplicación de un material curricular para el alumnado (cuadros de roles) dentro de una propue...