«Poner cera, pulir cera» (filosofía y gamificación)
La gamificación es hacer uso de la mecánica, la estética y el tipo de pensamiento asociados al juego para motivar el aprendizaje ...
Luis Alberto Branda. Bebiendo en las fuentes del ABP
El aprendizaje basado en problemas (ABP) es uno de los métodos con más arraigo en educación superior en los últimos años. Con él se...
De las preguntas
En esta sección presentamos de la mano del Grupo IREF (Filosofía 3-18) breves fragmentos de diálogos de aula aparentemente simple...
Educació científica inclusiva des de la primera infància
Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
Abordem el repte del full en blanc: explorem la tècnica del desbloqueig
Abordem el repte del full en blanc: explorem la tècnica del desbloqueig Maria Josep Martínez Garrote Presentem una proposta per assumir e...
Experiencias de aprendizaje-servicio en contextos de vulnerabilidad social
Experiencias de aprendizaje-servicio en contextos de vulnerabilidad social Susanna Soler Prat, Cati Lecumberri Gómez, Gabi Daza, Ingrid H...
Hacia el residuo cero
Hacia el residuo cero El mejor residuo es el que no se produce Todas las iniciativas destinadas a reducir residuos contribuyen a hacer fr...