Picasso i el cubisme
La escuela ha de promover un contacto abierto con las propuestas artísticas contemporáneas, estimular a los niños y niñas ...
Liliana Aladay.
Gamificando el aula con tecnologías: la Guerra Fría
Presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos...
Quan els costa centrar-se en la feina
Los niños con dificultades de regulación del comportamiento suponen un reto para el maestro, a menudo relacionado con las relaciones con...
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Aunque el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, cada vez encontramos más experiencias realizadas...
Els clubs de lectura i lectura compartida
La lectura compartida es un espacio privilegiado para el desarrollo de la inteligencia emocional. Esta es una capacidad importante que ha...
Tecnologías digitales para la historia del arte
Este artículo presenta dos experiencias didácticas para el aprendizaje con medios digitales de la historia del arte en educación ...
Els mitjans audiovisuals per millorar la competència en comunicació lingüística
El lenguaje audiovisual es inherente a los nuevos nativos digitales. Nuestro alumnado ha crecido rodeado de estímulos multimedia y lo ven...