Proyecto de gamificación El Reino de Dulas
Ismael López Lemus IES Rodríguez Moñino. Badajoz El Reino de Dulas es un proyecto de gamificación que desarrolla la programaci...
Creación de un dispositivo electrónico como instrumento musical
Resistencias masculinas al cambio hacia la igualdad
Más de treinta años de coeducación en la escuela y todavía hay muchas resistencias dentro del sistema educativo, fundament...
El contacto con la naturaleza: ¿moda o necesidad?
Cada vez se habla más de la importancia y los beneficios de ofrecer a los niños y niñas posibilidades de aprendizaje en espacios ...
Procesos de gamificación en el aula de ciencias sociales
Recursos para el aula: SINC, portal de información y noticias científicas
Analizamos el portal SINC (www.agenciasinc.es) como recurso para la enseñanza de las ciencias experimentales. Dicho portal, ofrece inform...
Los clubes de lectura y lectura compartida
La lectura compartida es un espacio privilegiado para el desarrollo de la inteligencia emocional. Esta es una capacidad importante que ha...
Role-playing basado en cine de género histórico y enseñanza de la historia
Gran parte de la innovación en la enseñanza de la historia en secundaria está vinculada a la introducción del métod...