Tendencias contemporáneas de la psicodidáctica de la música
"Si alguna certeza tengo es la de que toda ignorancia es un límite y que todo conocimiento es una liberación."La Nación de Buenos Aire...
“Com sona l’ESO?”: un encuentro musical en la ESO
El concierto como acto social y acercamiento a la realidad musical profesionalLas actividades que habitualmente realizamos en el aula de ...
Constantes psicológicas en la percepción de la obra musical: herencias teóricas y elaboracione...
constantesgrupos rítmicos superficiales, extracción de índices PreliminaresA Generative Theory of Tonal Musicconstantes psicológicasE...
Escuchar los anuncios: una aproximación al uso de la música y del sonido en la publicidad telev...
¿Escuchamos o miramos los anuncios?Podría ser una buena pregunta para comenzar a situar el tema. En general, los telespectadores no des...
La violencia contra las mujeres en las canciones populares
Enfocar la educación musical desde un punto de vista transdisciplinar supone tratar problemas a partir de la música. Por problema enten...
Evaluación del comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical
Aprendizaje musical estratégico: breve marco teóricoLos procesos de enseñanza-aprendizaje en diversas áreas de conocimiento se apoyan...
Audioperceptiva humanamente compatible
Durante las últimas décadas los descubrimientos de la psicología de la música han cuestionado ciertas concepciones tradicionales de l...
Audiciones musicales activas para educación primaria
Definiciónaudición¿Por qué la audición musical activa?Si en condiciones normales colocamos al niño fríamente y sin una motivación...