Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
Motivación y lectura
Desde la década de los ochenta se asume que lo que caracteriza a un buen lector es su capacidad para comprender los textos que pretende ...
Carta a un profesor
Integral. Barcelona, 2008En este libro, el psiquiatra italiano Andreoli se dirige a los docentes para proponer métodos y estrategias út...
Tras las pistas del relato
IntroducciónCuando nos planteamos trabajar en el aula cualquier tipo de actividad relativa a la escritura creativa, habitualmente pensam...
Las competencias y su desarrollo en las administraciones públicas
El Estado a través de la Administración garantiza unos derechos fundamentales a sus ciudadanos, asegura el cumplimiento de sus obligaci...
¿Cómo afrontar un caso de conducta agresiva?
ContextoEn un centro juvenil se desarrollan diferentes proyectos, entre ellos hay una UEC (unidad de escolarización compartida) a la cua...
Pedagogía “creativa” desde la condición humana
La excelencia y la condición humana¿Hay algo de erróneo en querer la excelencia? ¡Claro que no! Como nos informa la Real Academia Esp...
El tiempo y los docentes
La gestión del tiempo que cada colectivo humano realiza va más allá de los detalles objetivos que lo determinan. Va ligado a las prior...