Cine y educación física: el trabajo en equipo
Propuesta interdisciplinar para el alumnado de 3.º y 4.º de secundaria que pone en contacto cine y deporte para enseñar el valor del t...
La introducción del pensamiento computacional en nuestro colegio
El pensamiento computacional es una competencia básica de «alto nivel» que nos ayuda en la solución de problemas complejos d...
¿A qué conclusión llegamos? Aprender a escribir conclusiones
El artículo describe una experiencia llevada a cabo en la escuela Lluçanès (Prats de Lluçanès, Barcelona), donde se...
La pedagogía de proyectos en un caso aplicado: la Escuela Andorrana
La Escuela Andorrana ha llevado a cabo la aplicación de la pedagogía de proyectos. Para ello, ha definido una estructura curricular y un...
La expresión corporal en el escenario virtual
Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...
Propuesta didáctica: Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos.
Encuentros